
Luego de constantes hechos delictivos perpetrados por delincuentes extranjeros en Trujillo, sobretodo venezolanos y colombianos, un ciudadano venezolano residente en nuestra ciudad se comunicó con N60 Radio y lamentó el mal accionar de sus compatriotas.
«Me siento indignado, por culpa de los malos venezolanos, nos tratan como ‘venecos’, como rateros, cuando el resto viene a sacar el pan de día a día para sus hijos, para mandar a su familia de Venezuela», expresó en N60.
El extranjero indicó que los delincuentes de su país «son más sanguinarios». Asimismo, recomendó a la población que sea víctima de ellos, dejarse robar sus pertenencias para evitar peores consecuencias.
«Son más sanguinarios. Si me ven que yo veo a alguien vendiendo droga, y yo soplo, me matan o matan a alguien de mi familia. Son muy vengativos. Venezolano con cuchillo es peor que con una pistola. Recomiendo a ciudadanos que entreguen sus cosas, porque una vida no se recupera», acotó.
Prostitución
Finalmente, consideró que la mayoría de mujeres extranjeras que se prostituye en la ciudad, son obligadas a hacerlo. «A veces publican en redes sociales y buscan a venezolanas o colombianas, les ofrecen trabajo, estadía. Cuando ellas, por desesperación, llegan, las obligan a prostituirse, les quitan sus documentos. La mayoría son obligadas a que se prostituyan. Los mismos venezolanos y colombianos las obligan, el ‘Tren de Aragua’ y otras organizaciones», culminó.