17 C
Trujillo
viernes 12, julio 2024

941187799

Trujillo: ciudadanos apoyan retiro de ambulantes de plaza de armas

Durante gestión de Arturo Fernández plaza principal se convirtió en un mercadillo. Piden sacar a informales de centro histórico.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Los ciudadanos de Trujillo han visto con gran beneplácito las acciones tomadas por el alcalde Mario Reyna Rodríguez para sacar de la plaza de armas a los ambulantes. Más aún, le piden que haga lo mismo para erradicarlos de los jirones del centro histórico.

La histórica plaza mayor de la urbe fue convertida, prácticamente, en un mercadillo durante la administración del sentenciado y suspendido burgomaestre Arturo Fernández Bazán, quien, incluso, permitió la instalación de mesas y quioscos de venta de comida y bebidas.

Prevenidos ante El Niño Perú

El domingo por la noche se vio a algunos agentes de la ley acompañando a los informales que abandonaban la plaza de armas con sus productos. Los ambulantes llevaban manzanas con dulce, bolsas con cancha, sándwiches, juguetes y otros productos.

Fernández Bazán puso en sus redes a un niño llorando para justificar el comercio ambulatorio en la plaza de armas de Trujillo. Foto: captura.

Es de señalar que, igualmente, se ha erradicado a los que alquilaban carritos para que los niños se paseen. Sin embargo, Fernández Bazán, en sus redes expuso a un niño que lloraba porque ya no había estos juegos en la plaza principal. La actitud de Fernández fue muy criticada ya que usaba a un niño para justificar la presencia del comercio ambulatorio.

Pero los residentes de Trujillo no solo han aplaudido la recuperación de la plaza de armas, sino que piden a Mario Reyna que haga lo mismo con el centro histórico, de cuyos jirones se han apropiado los vendedores informales.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio