18 C
Trujillo
viernes 24, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: ciudadanos de Sartimbamba recaudan fondos para apoyar a estudiantes de bajos recursos

Un grupo de ciudadanos y profesionales originarios del distrito de Sartimbamba, en la Región La Libertad de Perú, residentes en Trujillo, han decidido financiar la preparación preuniversitaria a estudiantes de bajos recursos de su pueblo

Senati Trujillo Perú

Un grupo de ciudadanos y profesionales originarios del distrito de Sartimbamba, donde el escritor Ciro Alegria nació, y que residen en Trujillo, han decidido financiar parte de la preparación preuniversitaria a estudiantes de bajos recursos económicos de su pueblo que deseen postular a la Universidad Nacional de Trujillo.

El 30 de abril, en una actividad en honor al Señor de los Milagros, participaron más de 2 mil personas, incluyendo residentes en Trujillo del 2023, en diversas actividades como deportes, procesiones, el concurso Miss Sartimbamba, y pudieron disfrutar de música y platos típicos, como los Chirocos y Los Diablos de Cajabamba.

Prevenidos ante El Niño Perú

La recaudación obtenida de esta actividad será destinada a apoyar la educación en el distrito, que se encuentra entre los 10 más pobres de la Región La Libertad según datos del CEPLAN. El comité de fiesta de los Sartineros Residentes en Trujillo anunció que en los próximos días se publicarán las bases para la selección de estudiantes beneficiados de esta iniciativa, promovida a través de la Asociación Sierra Unida.

Se espera que los primeros beneficiarios sean los primeros puestos de bajos recursos de algunas instituciones educativas del distrito que terminen en el 2023. Finalmente, se hizo un llamado a la Municipalidad Distrital de Sartimbamba para unirse a esta iniciativa y así beneficiar a más estudiantes.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio