
El alcalde provincial de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, anunció que está evaluando eliminar el área de Seguridad Ciudadana porque no produce. Ante ello, N60 Noticias consultó con algunos ciudadanos para conocer su posición respecto al tema.
«Seguridad Ciudadana es necesaria en toda ciudad, el alcalde debería reflexionar en eso, hasta en el pueblo más pequeño hay. Es un apoyo no solo para la población sino también para la Policía», indicó un ciudadano.
Otra persona tuvo una opinión distinta, pues consideró que no hay seguridad. «Casi no hay seguridad, van se pasean y no están. Llamamos y tampoco acuden. Nosotros pagamos por serenazgo», expresó.
En el mismo sentido, una madre de familia consideró que serenazgo no acude a emergencias. «La principal función de los serenazgos no creo que sea acudir a una emergencia, porque nunca los he visto, creo que por eso de repente también les han quitado la movilidad», dijo.
Un grupo de serenos acudió a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) para dialogar con el alcalde; sin embargo, les cerraron las puertas. Además, el burgomaestre publicó fotos donde se le ve grabando un sketch en Lima, para el programa JB en ATV.