23 C
Trujillo
lunes 26, febrero 2024

941187799

Trujillo: ciudadanos pueden tomar foto o grabar a policías que no cumplen su labor

Jefe de la Región Policial La Libertad, Walter Gurreonero, indicó que población puede fiscalizar a malos efectivos.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

En muchas ocasiones, ciudadanos han denunciado la presencia de efectivos policiales ‘vagando’ en hora de trabajo; sin embargo, no sabían si los pueden captar en dicho instante por temor a represalias. Esto quedó descartado por el jefe de la Región Policial La Libertad, coronel Walter Gurreonero.

En declaraciones a N60, el alto mando policial informó que la población está facultada para fiscalizar el accionar de los agentes del orden.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Existe una parte de la normativa que indica que ciudadanos no están prohibidos de tomar fotos al policía en el ejercicio de su tarea. Si hay un policía que está interviniendo y el ciudadano lo filma, no está prohibido», expresó en N60.

Sancionan

Aseguró que de corroborarse actos que denigran a la institución, los agentes son sancionados. «Nosotros constantemente nos reunimos con el personal. Hacemos un análisis del servicio que uno presta y hacemos ver que esas actitudes desmerecen la acción de un policía bueno. Estos actos son sancionados cuando son verificados», manifestó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio