16.7 C
Trujillo
martes 25, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: clases de la UNT durarán hasta el 1 de marzo tras postergarse huelga de docentes

Lo informó Felipe Obando, secretario general del Sindicato de Docentes de UNT.

Senati Trujillo Perú

Felipe Obando, secretario general del Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), manifestó en el programa “Aquí y Ahora” de N60, que, tras postergarse la huelga indefinida de maestros, estos estarán volviendo a las aulas desde el 11 de diciembre.

Asimismo, adelantó que, para recuperar las clases, estas se extenderán hasta el 1 de marzo, lo que hará incluye el periodo de vacaciones de enero y febrero. “Ya publicaron comunicado, las clases las retomamos el lunes 11 hasta el 1 de marzo, que es el semestre y recuperamos las 12 semanas. Vamos a trabajar en verano”, explicó.

Prevenidos ante El Niño Perú

 El catedrático hizo un llamado a los estudiantes para el reinicio de clases y precisó que la medida rige a nivel nacional. Añadió que huelga se detuvo debido a que consiguieron que se incremente en 88 millones el presupuesto destinado a cubrir el incremento de las remuneraciones de docentes universitarios.

Señaló que en los 2 meses de huelga, entre sus principales pedidos era que se incremente el presupuesto a las universidades públicas, se de cumplimiento a la homologación de sueldos de los docentes y se apruebe que cuando los docentes cesen reciban el 100% de compensación por el tiempo de servicios.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio