
A pocos días del inicio del año escolar, la Municipalidad Distrital de Víctor Larco, en la provincia de Trujillo, clausuró el patio de la institución educativa Santísima Niña María, debido a que la estructura de su toldo está desgastada y podría generar una tragedia.
En un operativo, personal de Gestión de Riesgos y Fiscalización de la comuna distrital, acompañados por la Fiscalía de Prevención del Delito, determinaron el riesgo de la infraestructura encontrada, clausurándose con las observaciones correspondientes para promover su desmontaje.

«Hay en serios daños a la estructura del colegio, hemos determinado clausurar el área que está en riesgo de colapso. Esto es hasta que se subsane las observaciones. Se va a proceder al desmontaje de la estructura», comentó un funcionario municipal.
Por su parte, la directora del colegio, Rocío Aguilar, manifestó que la solicitud de mejora del toldo se presentó ya hace algunos años y hasta la actualidad las autoridades locales no han ejecutado las mejoras.