Fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) realizaron un operativo inopinado por inmediaciones de la avenida Perú para identificar a los dueños de talleres de motocicletas que invaden áreas públicas y de retiro municipal.
En la redada participaron las Subgerencias de Licencias y Comercialización, de Gestión de Riesgos y Desastres, y de Seguridad Ciudadana con apoyo de la Policía y representantes del Ministerio Público. Las autoridades buscan identificar los negocios de ventas de motos o talleres clandestinos y formales que no respetan las veredas y pistas, que originan interrupción del tránsito peatonal y vehicular.
El operativo permitió clausurar a 2 negocios ubicados en la cuadra 11 en la avenida Perú, por realizar actividades comerciales en el área de retiro municipal y vía pública y por no contar con el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE).
Los fiscalizadores de la Municipalidad de Trujillo también advirtieron que, pese a las labores de sensibilización para guardar sus productos, los comerciantes persisten y fueron sorprendidos ocupando las vías públicas con sus mercaderías. En una próxima intervención serán decomisados los bienes de los negocios que obstruyan el paso en pistas y veredas.