17 C
Trujillo
sábado 3, diciembre 2022

941187799

Trujillo: Colectivo de manifestantes rechaza haber realizado pintas

Además, indicaron que integrantes de partidos políticos se intentan aprovechar de protestas e infiltrarse.

- Advertisement -

Luego de encontrar pintas en las gradas de la plaza de Armas de Trujillo tras las movilizaciones en contra de la vacancia presidencial, la Municipalidad Provincial y parte de la ciudadanía criticaron este accionar vándalico, algunos relacionando a los propios manifestantes.

Ante ello, N60 se comunicó con uno de los voceros del principal movimiento juvenil, quien rechazó tener algo que ver con las pintas. Se trata del ‘Colectivo Ciudadano de Trujillo’, el cual cuenta con más de 200 ciudadanos que han salido a expresarse durante estos días en contra del gobierno de Manuel Merino.

Foto: Jhorsh Miller

«Rechazamos tajantemente cualquier participación que sea para pintar o rayar cualquier patrimonio, nuestras manifestaciones son pacíficas. Nos han dicho que la Municipalidad quiere cerrar la Plaza de Armas pero estamos abiertos al diálogo, de darse esto podríamos dialogar y respetar la decisión», afirmó Luigui Dávila Gutiérrez.

Al respecto, la gerente del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), Elba Montoya, confirmó que están evaluando el cierre del perímetro de la plaza de Armas para evitar las siguientes manifestaciones y futuros daños, ya que personas aún sin identificar rompieron algunas ventanas del municipio.

Respecto a las pintas, indicó que ya habían sido borradas por terceros, pero que el día de mañana los restauradores del Ministerio de Cultura iban a completar este trabajo.

Políticos infiltrados

Por otro lado, el vocero del Colectivo, agregó que hay precandidatos de partidos políticos, refiriéndose al Partido Morado y la llegada de Julio Guzmán, que se intentan aprovechar de las marchas y tratan de infiltrarse para generar popularidad.

Foto: Jhorsh Miller

«Desde que se dio la vacancia hicimos un llamado a la ciudadanía, pero el día de ayer precandidatos se han intentado ‘colgar’ de nosotros, por eso deslindamos cualquier vínculo con ese partido, nosotros no los queremos. Se están aprovechando de nosotros, tenemos infiltrados de partidos políticos», sostuvo en N60.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio