
Tras la muerte de Theo, un cachorro rottweiler, luego de recibir cuatro balazos, colectivos animalistas y vecinos de la urbanización Primavera, en Trujillo, exigen justicia y prisión preventiva para el hombre que disparó al can.
Se supo que todo ocurrió a la medianoche de hoy sábado, en el parque Inmaculada Concepción ubicado en la urbanización Primavera. El perro se encontraba con bozal cuando el hombre le disparó hasta en cuatro ocasiones.
«Era un animal noble, nunca ha agredido a nadie. Agradezco públicamente el respaldo de los vecinos, porque esto no es solo el dolor de mi familia, sino de todos los animalitos que son víctimas de crueldad. Es momento que las autoridades vuelquen sus ojos y nos pacifiquemos y tengamos gestos de amor para nuestros hermanos menores como seres vivientes. Esta lucha lo hacemos pensando en Teo. Si tenemos dignidad, protejamos la dignidad de los animalitos», indicó el dueño del can.
La persona que habría disparado fue identificado como Emiliano Paico Zumaeta, un joven de 24 años, quien se encuentra detenido mientras continúan las investigaciones.