20 C
Trujillo
lunes 22, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: colectivos feministas se desnudan frente a catedral

Su marcha no contó con respaldo ciudadano, al contrario, muchos criticaron su actitud y también porque llevaron niños en su movilización.

Senati Trujillo Perú

Un grupo de mujeres llegó en movilización hasta la catedral de Trujillo, donde algunas de ellas, cubiertos los rostros, dejaron al descubierto sus pechos. Fue su celebración particular del “Día Internacional de la Mujer”, cuya actitud fue criticada por los ciudadanos, más aún, porque estas mujeres expusieron niños.

“Estamos en una dictadura congresal, se están llorando muertes de muchos peruanos en el sur y creo que es importante recalcar que ninguna mujer está con Dina (Boluarte) y que hoy más que nunca el feminismo tiene un papel importante en nuestra política”, afirmó una de las participantes.

Prevenidos ante El Niño Perú
Una de las mujeres llevaba en sus brazos a un niño, lo cual fue muy criticado. Foto: N60

En tanto, una de las féminas que se descubrió los pechos, lamentó que haya habido menos gente que otras ocasiones. “Creo que ha habido menos gente que en marchas anteriores y a pesar que estamos viviendo en una dictadura. (…) Dejar al aire los pechos fue una forma de protestar contra la Iglesia que es una de las instituciones que más nos oprime como mujeres y diversidades”, refirió.

Desde la catedral el grupo se trasladó hasta el frontis del gobierno regional, donde le salió al frente un cordón policial que las exhortaba a dejar libre la pista para el tráfico vehicular.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio