Se llevó a cabo la 83 olimpiada intercolegios profesionales 2023 que tuvo gran acogida, donde cada equipo participante estuvo integrado por sus propios miembros. En ese entender el colegio de médicos también hizo su presencia, donde estuvo conformado por 12 médicos de los diversos hospitales de la región.
Cabe mencionar que, los integrantes del colegio de médicos, a pesar de no ser músicos profesionales, cautivaron al público con sus interpretaciones, dicho sea de paso, en el concurso desarrollado en el 2022, también obtuvieron el primer lugar, es por ello que, durante su presentación interpretaron canciones como, “Mi Perú”, “Contigo Perú” y “Y se llama Perú”.
Por ello la médico especialista en patología y anatomía cantante del grupo, expresó lo siguiente, “Gracias al apoyo de la Junta Directiva nos pueden contratar a un director musical, quien se encarga de los arreglos musicales durante los ensayos continuos. Esta es una ventaja porque cuando debemos armar un repertorio para una presentación se hace”
Finalmente, por medio de este certamen se ve un testimonio vivo de la diversidad de talentos de los profesionales, quienes desde las aulas cultivaron su amor por la música que hoy lo demuestran, a pesar del tiempo lo siguen desarrollando, de tal forma brindando alegría y entretenimiento a través de su música.