Obreros de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) colocaban carpeta asfáltica y descubrieron que anteriores gestiones había utilizado capa de 2 cm a 3 cm de espesor en la pista de la calle Titu Cusi Huallpa, cuando la bicapa debe tener entre 5 cm a 6 cm.
“La falta de control o supervisión durante la ejecución de obras de asfaltado o en el mantenimiento de las pistas sería el motivo de por qué Trujillo tiene la mayor parte de su red vial en condiciones deplorables”, sostuvo el alcalde provincial Mario Reyna Rodríguez, tras verificar lo delgado de la capa de asfalto.
La pista supervisada por Reyna está en la calle Titu Cusi Huallpa, en el tramo entre la calle Fernando de Montesinos y la avenida González Prada (Covidunt), donde se hacía corte y demolición de áreas afectadas para su parchado, notándose claramente la irregularidad.
En ese lugar, una brigada de obras de la MPT intervenía en el mejoramiento de la transitabilidad peatonal y vehicular. “Estamos encontrando lo mismo en los lugares donde intervenimos. Parece una galleta el espesor de la pista. Ojalá que eso sea como resultado del paso de los años, por desgaste, y no por la falta de una buena supervisión en las obras hechas”, acotó Reyna Rodríguez.