18.7 C
Trujillo
miércoles 30, noviembre 2022

941187799

Trujillo: colocarán casetas de vigilancia para evitar arrojo de desmonte

Las avenidas donde más se encuentra este problema son en Gonzáles Prada, Zela, Federico Villarreal, entre otras.

- Advertisement -

Con el objetivo de evitar el arrojo indiscriminado de residuos sólidos, se colocarán casetas en cuatro puntos críticos de la ciudad de Trujillo que se han convertido en vertederos de basura, maleza y desmonte.

Hasta este momento, son cinco los lugares identificados, donde se ha recogido, en lo que va de setiembre, más de 2 mil 500 toneladas de desechos sólidos. En los próximos días, se instalará un módulo de vigilancia en la prolongación Francisco de Zela, que registró 960 toneladas.

«Tal como dijimos días atrás, venimos coordinando entre las distintas gerencias y el Segat, a fin de que personal de Seguridad Ciudadana resguarde las zonas críticas identificadas e intervenga a los irresponsables que ensucian la ciudad.», indicó el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), José Ruíz.

Recordemos que ya está en camino la propuesta de arresto ciudadano, contra personas inescrupulosas que arrojan desmonte en la vía pública.

Las zonas críticas

Se consideran  zonas críticas la avenida Gonzáles Prada (en la que ya de colocó una caseta) y calle Zela, zonas de donde se recogieron 1 mil 830 toneladas de desperdicios recogidos en lo que va del presente mes. Existen otros tres puntos álgidos, como el cruce de las avenidas Ricardo Palma e Industrial, donde se extrajo 153 toneladas y se encuentra a la espera de la vigilancia respectiva.

Asimismo, la prolongación Antenor Orrego, de donde se realiza el retiro de 76 toneladas cada 15 días; mientras que en el cruce de las avenidas Federico Villarreal y Los Laureles, que registró 576 toneladas.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio