
Las empresas de transporte público de Trujillo se encuentran en la obligación de instalar cámaras de seguridad en sus vehiculos. Sin embargo, solo la empresa de transportes “Nuevo California” ha cumplido con la ordenanza municipal 014-2018, que fue modificada este año por el Concejo de Trujillo.
Asimismo, las más de 40 empresas tenían el plazo de 4 meses para cumplir con este acuerdo pero el plazo vencía este mes. Por lo que piden la prorroga de 1 año .
Luis Bahamonde Amaya, regidor y presidente de la Comisión de Transportes del concejo de Trujillo se pronunció y mencionó que el pedido fue planteado por Vicente Liñan, presidente de la Central Regional de Transporte Urbano de La Libertad.
“Ellos muestran un contrato y están pidiendo una prórroga de un año porque el proveedor que han contratado les ha dicho que recién en seis meses u ocho meses podrían traer los equipos y mientras que lo instalan, pasaría un año. Como presidente de la comisión voy a trasladar ese oficio al pleno para que se debata y decidan si se aprueba o no”, aseguró