16.7 C
Trujillo
martes 25, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: comerciantes informales denuncian agresiones de serenos

Comerciantes indicaron que agresiones se dan de manera reiterada por parte de agentes municipales. Piden pronunciamiento del alcalde

Senati Trujillo Perú

Comerciantes ubicados en inmediaciones del Mercado La Unión denunciaron agresiones a manos de agentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Trujillo, quienes este jueves llegaron hasta el lugar para practicamente desalojarlos.

“Todos los días vendemos acá, hoy día han venido a quitarnos nuestras cosas, hemos estado guardando y me han empujado y han comenzado pleito para quitarme mis cosas, me han tirado al suelo y me he tenido que levantar a defenderme, tengo el pantalón roto”, es uno de los testimonios.

Prevenidos ante El Niño Perú

Según indicaron este tipo de intervenciones son frecuentes, pero en más en las temporadas de mayor venta que son en los meses de julio y diciembre. “Vienen a decomisarnos y vienen a agredirnos, al chico se le han ido encima 10 personas”, comentó otra de las comerciantes.

Añadieron que el conflicto no es con los vecinos de la zona, sino con los trabajadores municipales, a quienes indicaron pagarían cupo para poder vender sus productos. “Tenemos que colaborar con algo para que nos dejen vender, siempre ha sido eso, no hay otra forma”, denunciaron.

Frente a eso, pidieron que el alcalde Arturo Fernández y sus gerentes se pronuncien: “Queremos que vengan y se pronuncien”.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio