
Debido a que los representantes del Consorcio Besalco Stracon, se negaron a presentarse ante el Consejo Regional de La Libertad, para informar sobre obras en las quebradas San Ildefonso y San Carlos, en Trujillo, el presidente del Consejo, Ever Cadenillas Coronel, dijo que esta semana invitará a la Comisión de Fiscalización del Congreso dela República a sesionar en Trujillo y de paso inspeccionar los trabajos.
“Hemos conversado telefónicamente con integrantes de la comisión de Fiscalización y Contraloría para el periodo 2023-2024, y nos han manifestado su interés de venir a Trujillo”, manifestó Cadenillas. Esta comisión la preside el congresista Wilson Quispe Mamani e integran los parlamentarios Eduardo Salhuana Cavides y Héctor Valer Pinto, como vicepresidente y secretario, respectivamente.

El objetivo es que en función a sus atribuciones exijan que se les informe y vean en campo la real situación de los trabajos, que están retrasados y, como se ha informado, se han paralizado en uno de los paquetes de la quebrada San Carlos, lo que es sumamente preocupante, señaló Cadenillas Coronel, quien aseguró que esta semana debe ingresar la invitación formal.
En recientes informes periodísticos se hizo conocer que los expedientes para la solución definitiva de las quebradas San Idelfonso y San Carlos fueron mal elaborados, por lo que le hacían continuas modificaciones. Incluso no se terminaron de liberar los terrenos necesarios para la ejecución de las obras ni las interferencias existentes a lo largo de los trazos de las estructuras de conducción para estas quebradas y sus afluentes, para derivarlas al río Moche.