23 C
Trujillo
lunes 26, febrero 2024

941187799

Trujillo: Complejo Chan Chan comenzaría a atender con 40 camas a pacientes COVID-19

En un comienzo dijeron que la atención sería para 100 personas; sin embargo, por la falta de oxígeno solo podrían con menos de la mitad.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El Centro Temporal COVID-19 del complejo Chan Chan, en el distrito de Trujillo, comenzaría a funcionar la próxima semana; sin embargo, ya no contaría con 100 camas hospitalarias sino con 40 aproximadamente. Esto se debe a la falta de oxígeno, según el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Rogger Ruíz.

«Iniciamos con 30 camas e iremos aumentando, la atención es para pacientes leves de Trujillo. Por eso los hospitales de priferia tendrán que detectar esos casos para derivarlos aquí. Con las 2 plantas de oxígeno podemos atender de 30 a 40 camas, si queremos ampliar no es suficiente, sabemos que el alcalde quiere comprar otra planta y eso permitiría tener 50 camas, pero eso dependerá del oxígeno», comentó el funcionario.

Prevenidos ante El Niño Perú

Agregó que luego de reunirse con el alcalde de Trujillo, José Ruíz, acordaron que esta semana terminarían de implementar el lugar para iniciar la atención desde la próxima semana. El Centro Temporal tendrá a 36 profesionales de la salud a disposición.

Otra versión

Por su parte, el burgomaestre de Trujillo indicó que se comenzará la atención con 50 camas hospitalarias y dijo que como municipalidad «han cumplido».

«En Chan Chan ya hemos cumplido con las dos plantas de oxígeno, ya se está acondicionando, ya deben estar llegando camas hospitalarias. Se va a empezar con 50 camas hospitalarias, exhortamos al Gobierno Regional que aceleren y como municipalidad estamos avanzando», expresó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio