La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) fortalecerá el servicio de Seguridad Ciudadana, a través de la adquisición de nuevas cámaras de video vigilancia para la ciudad.
En ese sentido, los equipos serán obtenidos para recuperar los espacios perdidos a raíz del deterioro de las instaladas en años anteriores.
Otras acciones
Para ello se invertirá un presupuesto de S/ 1 millón 600 mil, mientras que otro medio millón será destinado a la reparación de más de 30 camionetas de patrullaje .
De igual forma, se comunicó que la MPT gastó S/ 5 millones en la contratación de personal de serenazgo para reducir los focos de contagio de coronavirus en los mercados provinciales, especialmente en el ex Mayorista y La Hermelinda, donde se congregan miles de comerciantes informales y donde pudo intervenir a más de 100 personas que incumplían las medidas de seguridad.
Acciones fueron informadas durante sesión de Concejo Municipal, donde también se dio a conocer de que el servicio 105 de la PNP ya se viene brindando en las instalaciones de la Central de Monitoreo, hecho que deberá materializarse a través de un convenio interinstitucional.