19 C
Trujillo
martes 25, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: con aplicativo identificarán motocicletas implicadas en delitos

Base de datos será manejada por la Policía para identificar si vehículos o sus conductores han participado en hechos criminales.

Senati Trujillo Perú

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) presentó una aplicación que permitirá identificar a las motocicletas y sus conductores que podrían, en el futuro, estar implicados en hechos delictivos, aseveró el alcalde Mario Reyna Rodríguez, quien estuvo acompañado por sus homólogos distritales.

“Es una aplicación pequeña, sencilla, un aporte de la Municipalidad para la Policía. La idea es empezar a generar base de datos que nos permitan la mejor identificación de quien comete un crimen, un delito. Hay sugerencias de los alcaldes que se van a acoger como que no solamente se registre al conductor y a la moto, sino también al acompañante. Me parece que está muy bien”, indicó el burgomaestre.

Prevenidos ante El Niño Perú
Alcalde Mario Reyna presentó aplicativo ante sus homólogos distritales. Captura N60

Reyna explicó que el aplicativo para reconocer las motocicletas es solo para la Policía, cuyos integrantes tomarán la foto de los vehículos menores y llenarán la información, pero es parte del proyecto integral de otros aplicativos municipales, donde hay unos que son solo para la Policía y otros para el público en general.

“Como muchos crímenes se cometen en moto, con el aplicativo se conocerá al propietario y al conductor y las características peculiares de la unidad a efectos de tener una base de datos, y si mañana o más tarde, una moto o un ciudadano esté vinculado a un hecho delictivo, usando la base de datos, se vea si están vinculados al delito”, acotó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio