18 C
Trujillo
miércoles 24, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: con GPS monitorean a 70 vehículos de serenazgo

Servicio inteligente monitorea el funcionamiento de camionetas, autos y motos de Seguridad Ciudadana, para que cubran todo el distrito. Gerente habló con N60.

Senati Trujillo Perú

La reducción de homicidios en Trujillo ha sido notorio con el estado de emergencia; sin embargo, continúan los asaltos, robos y extorsiones. Para ello, la Municipalidad Provincial mostró el monitoreo que se realiza a los vehículos de serenazgo que cubren todo el distrito.

El gerente de Seguridad Ciudadana, César Campaña, habló con N60 y detalló que son aproximadamente 70 vehículos, entre camionetas, autos y motos que salen a patrullar por turno.

Prevenidos ante El Niño Perú
Gerente de Seguridad Ciudadana de Trujillo, César Campaña

«Estamos sacando un promedio de 70 vehículos por turno, a veces sube a 74 o baja a 68, pero ese es en promedio. Es un doble control que se tiene ahora, hay algunas dificultades que aún se tiene, pero en esa línea estamos, en la mejora constante. Hay capacitaciones y esperamos en las próximas semanas ir mejorando el servicio de serenazgo», señaló.

Cámaras operativas

El funcionario también detalló que existen 30 cámaras operativas en la actualidad, de las 65 existentes. Además, felicitó la labor policial durante el estado de emergencia.

«Me sumo al reconocimiento de la labor que viene haciendo la Policía porque se nota en las calles una mejor percepción de seguridad. No caemos en triunfalismo, y no pretendemos decir que ya no existen extorsiones, robos o hurtos, ese es un proceso que paulatinamente se va a ir consiguiendo», aseguró.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio