
El alcalde encargado de Trujillo, Mario Reyna, aseguró que la Municipalidad Provincial viene gastando millones de soles en locadores, dinero con el que se podría mantener el Jardín Botánico y así no reanudar el cobro de entrada.
Estas declaraciones las brindó luego que el asesor legal del sindicato del Segat, Carlos Becerra, criticara que al anular el cobro por ingresar al Jardín Botánico, este no podrá ser conservado por falta de ingresos.
«Ese tema hay que evaluarlo, hay que ver los pro y contra. Mucho más daño hace la contratación de mil locadores por un sueldo de 2 mil o 3 mil soles. Hablamos de 3 millones al año que pueden haber gastado gestiones anteriores. Si prefieres cobrar a un niño que contratar locadores, prefiero no cobrar a niños que contratar gente que no le hace bien a la municipalidad», manifestó en N60 Noticias.
La autoridad edil agregó que, con tal cantidad de dinero, se podría mantener hasta 100 jardines botánicos en la ciudad.
«Si tomamos buenas decisiones como no contratar tantos locadores, sobra y basta para mantener 100 jardín botánicos. Eso es parte de los ajustes que queremos. De repente no cobrar a personas, pero ver de dónde financiamos», concluyó.