19 C
Trujillo
martes 29, noviembre 2022

941187799

Trujillo: con nuevos agentes intentan reordenar la ciudad

Municipalidad contrató 680 trabajadores para cuatro gerencias, donde se controlará el comercio informal y la seguridad.

- Advertisement -

Esta mañana, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) presentó 680 nuevos trabajadores, quienes se desempeñarán en cuatro gerencias (Seguridad Ciudadana, Desarrollo Económico Local, Desarrollo Urbano y Transportes). Un grupo de ellos acompañó a las autoridades a recorrer las calles invadidas por el comercio informal.

Es así que los cerca de 1 200 ambulantes de los exteriores del mercado ex-Mayorista, en las calles Sinchi Roca, Zela y Atahualpa, fueron advertidos en primera instancia por los agentes para que guarden sus cosas y dejen libre la vía pública.

«Estamos viniendo de manera pacífica y les estamos diciendo que tienen que dejar libre la vía pública. Estamos trabajando para recuperar estas calles. Hemos empadronado a los comerciantes y estamos conversando para trasladarlos a un nuevo espacio donde vendan sus productos», manifestó el alcalde provincial José Ruiz.

El burgomaestre aseguró que los trabajos de reordenamiento de la ciudad serán progresivos, y que se viene gestionando la disponibilidad de un terreno privado (por la calle Zela) que permita la reubicación de los ambulantes.

Dato

Se invirtieron cerca de S/ 5 millones para contratar personal, en el último trimestre 2020, en las siguientes áreas: Desarrollo Urbano (44), Desarrollo Económico Local (92), Transporte (101) y Seguridad Ciudadana (450).

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio