La explosión de un artefacto pirotécnico, esta tarde, en un puesto informal de la avenida Eguren, que dejó a dos personas heridas, ha motivado que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) anuncie operativos para decomisar estos peligrosos productos, anunció en N60 la subgerenta de Seguridad Ciudadana de la comuna, Ana Vásquez Ugaz.
“Mi personal ya está en la zona, igual va a tener que ir la Unidad de Control de Comercio Ambulatorio e Informal (UCAI) es el ente competente para los decomisos. Se tiene que decomisar en su totalidad. Incluso hay un can de la brigada canina entrenado en la detección de pólvora, que nos ayudará a incautar pirotécnicos prohibidos”, acotó Ana Vásquez.
La funcionaria recordó que todos los años, ya cercanos a las fiestas navideñas y de fin de año, varias instituciones apoyan a la comuna en el tema de operativos para requisar estos productos que pueden causar no solamente heridos, sino muertos, aparte de daños materiales.
“Justamente, en la mañana estábamos conversando sobre operativos contra los productos pirotécnicos. También estamos convocando a la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), a la Fiscalía, a la Policía. Esta detonación (en Eguren) es algo preocupante porque uno no sabe qué cantidad de personas pueden salir lastimadas”, afirmó Vásquez.