22 C
Trujillo
domingo 16, febrero 2025

941187799

Trujillo: con S/. 2 millones pondrán en valor Huaca de Los Reyes

Ministerio de Cultura intervendrá en el monumento arqueológico del periodo formativo ubicado en el distrito de Laredo y que cuenta con valores excepcionales para el turismo.

Con una partida de S/. 2 millones el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad (DDCLL), iniciará a finales del mes de marzo la puesta en valor de la Huaca de los Reyes, en el Complejo Arqueológico Caballo Muerto, ubicada en el distrito de Laredo, en Trujillo. El presupuesto es de S/. 1 millón 766 mil 177.

“Con satisfacción anunciamos que, con el apoyo de las autoridades nacionales, estamos impulsando la investigación y conservación en Huaca de Los Reyes. Esta importante zona arqueológica, que cuenta con relieves de figuras antropomorfas de gran tamaño, será investigada y conservada para el orgullo y disfrute de las futuras generaciones”, anunció David Calderón, director de la DDC La Libertad.

Prevenidos ante El Niño Perú
La puesta en valor de Huaca de los Reyes atraerá más turistas. Foto: DDCLL

La Zona Arqueológica Huaca de los Reyes es uno de los sitios que forma parte del Complejo Arqueológico Caballo Muerto, que corresponde al periodo formativo y se caracteriza por presentar arquitectura monumental en barro. Sus muros fueron construidos con piedra y enlucidos con barro, sobre los cuales se elaboraron relieves con motivos antropomorfos.

La ejecución total de este proyecto será por etapas de 8 meses (240 días calendario). En cada una, el financiamiento es íntegro del Ministerio de Cultura. En total, el tiempo de intervención es de 24 meses. La primera etapa del proyecto de inversión se estima inicie a finales de marzo próximo.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio