23 C
Trujillo
domingo 21, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: con S/ 2 millones terminan de renovar jardín de niños en Monserrate

Gobierno Regional de La Libertad aseguró que a finales de setiembre 200 niños podrán recibir educación en dicha institución.

Senati Trujillo Perú

A finales del mes de septiembre, cerca de 200 niños y niñas residentes en la urbanización Monserrate, en el distrito de Trujillo, podrán disfrutar de un nuevo centro educativo de nivel inicial que ha sido renovado a partir de la iniciativa “Mi mundo maravilloso” dirigida por el Gobierno Regional de La Libertad.

Un financiamiento de alrededor de 2 millones de soles ha sido invertido en la ejecución de este proyecto, a pesar de haber sufrido contratiempos con contratistas en años previos. La infraestructura finalizada se encuentra en la fase de recepción, donde se abordarán las últimas observaciones pendientes.

Prevenidos ante El Niño Perú

El renovado jardín de infancia ‘Mi Mundo Maravilloso’ alberga diversas instalaciones, incluyendo 6 aulas, áreas administrativas como dirección y secretaría, espacios para el personal docente, así como áreas para actividades y recreación. La inversión también ha contemplado aspectos como la seguridad perimetral, zonas de juego, instalaciones médicas y de cocina, entre otros.

La inauguración


El centro educativo está a punto de celebrar su 36 aniversario desde su fundación, y es digno de mención que esta es la primera vez que ha experimentado una renovación tan completa, a diferencia de años pasados. Su inauguración podría llevarse a inicios de octubre.

Los padres de los alumnos y la directora del plantel, Paola Aguirre, mencionan que los niños están emocionados por regresar a sus aulas renovadas y reunirse nuevamente, después de haber sido distribuidos en jardines cercanos durante los últimos años.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio