20 C
Trujillo
lunes 22, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: concejo confirmó acuerdo sobre vacancia de Arturo Fernández

Por 11 votos se declaró infundada la reconsideración del pedido de adhesión a vacancia que había presentado el ciudadano Francisco Cárdenas.

Senati Trujillo Perú

Por 11 votos a favor, incluyendo el del alcalde Mario Reyna, el Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo confirmó la denegatoria del recurso de reconsideración presentado por Segundo Francisco Cárdenas Horna al acto de votación que rechazó su solicitud de adhesión a la vacancia del cuestionado Arturo Fernández Bazán.

En sesión extraordinaria de este viernes, a la que Mario Reyna no pudo llegar debido a un retraso en el vuelo desde Lima, por lo que se conectó virtualmente, los regidores confirmaron la denegatoria del pedido de adhesión de Cárdenas Horna, reiterando el acuerdo plasmado en el acta 046-2023-MPT, de la sesión extraordinaria del 14 de noviembre del 2023.

Prevenidos ante El Niño Perú
El sentenciado alcalde Arturo Fernández no se presentó a la sesión de concejo, pese a haber sido notificado. Foto: N60

Igualmente, respecto a la pretensión impugnatoria, confirmaron en todos sus extremos el Acuerdo de Concejo 091-A-2023, de fecha 16 de noviembre del año 2023, declarando improcedente la solicitud de vacancia al cargo de alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo del ciudadano César Arturo Fernández Bazán.

En la sesión se llamó a Segundo Cárdenas, lo mismo que al suspendido alcalde Arturo Fernández o a sus abogados para que sustenten sus alegatos o descargos, pero ninguno estuvo presente, pese a haber estado notificados formalmente, lo que se dejó constancia en el acta para los efectos de ley.

Al final, se pidió al secretario general tener cuidado para que el acta de la sesión, que fue aprobada con dispensa de lectura, no se vaya a perder, como ocurrió con la anterior durante la gestión de Arturo Fernández, entrampando el proceso de vacancia.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio