19 C
Trujillo
miércoles 21, mayo 2025

941187799

Trujillo: Concejo Municipal censura y pide destitución de gerente municipal

Regidores indicaron que gerente municipal, Jesús Velásquez, no da la cara ente Concejo, frente a los cuestionamientos en su contra como el haber falsificado documentos para acceder al cargo, según la Contraloría.

Con 12 a favor y 3 abstenciones, el Concejo Provincial de Trujillo decidió censurar y solicitar la destitución del gerente municipal, Jesús Velásquez, siendo así que será el alcalde Arturo Fernández quien tomará la decisión final de si mantener o retirar a dicho funcionario.

“Nosotros tomamos acuerdos en sesiones que deben ser acatados directamente, pero el gerente municipal y otros funcionarios nunca se presentan, el alcalde ha obstruido nuestra labor como regidores, por eso ahora hemos tomado la decisión de solicitar el quitarle la designación al gerente municipal”, expresó en N60, el regidor Jorge Vásquez.

Prevenidos ante El Niño Perú

Este último sostuvo que, si el alcalde optara por mantener a Velásquez en el cargo, podría acarrearle consecuencias legales en un futuro al burgomaestre, además de que ya existen señalamientos como que Velásquez habría falsificado documentos para acceder al puesto: “Lo que pasa es que estamos dejando la responsabilidad al alcalde, hay una Ley sobre personas designadas que no cumplen en el cargo y son denunciadas legalmente, tanto el que sume, como el que otorga la designación, ese es el problema que tenemos, el señor no cumple, ha presentado documentos falsos, eso lo ha dicho la Contraloría, tiene que irse”

Cuestionamientos

Estos mismos cuestionamientos los tienen diferentes regidores en contra del gerente municipal, por lo que consideran necesario su retiro del cargo. “Le hemos pedido al alcalde que traiga al gerente, y el señor no viene y no da la cara, el informe de la Contraloría es lapidario, dice que ha falsificado documentos, no hay forma de seguir manteniendo a este señor”, acotó en sesión de este 22 de noviembre, el primer regidor Mario Reyna.

Votaciones

Entre las votaciones para la censura del gerente municipal se presentaron 3 abstenciones las cuales fueron de los regidores Cristhian Luján, Blanca Díaz y Sandra Trujillo.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio