
El Poder Judicial en Trujillo condenó a nueve años de cárcel a Feliciano Gerardo Pantigoso Barrientes como autor del delito de actos de connotación sexual tipificado en el artículo 176°- A del Código Penal, en agravio de una menor de nueve años. La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo presentó pruebas sólidas y logró la sentencia.
Además, el sentenciado tendrá que pagar S/. 1000 por concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada. Según la investigación, dirigida por el fiscal adjunto provincial Marco Antonio Portilla Paredes, los hechos ocurrieron el día 3 de abril del 2022 en circunstancias que la menor de 9 años de edad se encontraba jugando con sus amigos en la calle frente al inmueble ubicado en El Milagro.

El imputado se acercó a la agraviada y la besó en los labios; asimismo, la víctima señaló que esto habría sucedido hasta en dos oportunidades y que Pantigoso Barrientes intentó hacer lo mismo con su hermanita de 6 años.
El 19 del mismo mes y año, la menor le comenta a su padre que había venido en la noche su amigo Pantigoso Barrientes a buscarlo en estado de ebriedad y al no encontrarlo le propuso irse a vivir con él. Ante la negativa de la agraviada este la besó. El progenitor y otros familiares fueron en búsqueda de Feliciano Pantigoso, logrando llevarlo a la comisaría de «El Milagro» para asentar la denuncia.