
La Central Regional de Transporte Urbano La Libertad (CERTULL) anunció que acatará un paro este martes 28 de junio en la provincia de Trujillo.
El motivo de la protesta es por su descontento por la aprobación de ordenanza municipal que aprueba la modificación de la ruta M-36 (LV).
«Estamos protestando por la ampliación de esta ruta, son cerca de 14 empresas las que están reclamando, por considerar que ordenanza municipal es lasciva, estamos pidiendo al alcalde que la reconsidere, caso contario actuaremos por la vía legal”, expresó Vicente Linian, presidente del CERTULL.


Entre sus argumentos están que cambios significan una amenaza contra la salud y bienestar de los trujillanos, al existir un riesgo de más accidentes de tránsito entre las avenidas Huamán con Manuel Seoane y Huamán con prolongación César Vallejo.
Dichas vías no cuentan con más capacidad para flujo vehicular. Y se tiene con antecedentes de que la empresa de Transportes California ya ha registrado varios accidentes cerca a la vía donde se solicita la modificación de ruta.
Se espera que dirigentes den los pormenores de este reclamo el lunes 27 de junio a las 10:00 AM. en la plaza de Armas de la ciudad.