
Una comisión de regidores tendrá la labor de investigar los graves indicios de corrupción que se ha detectado en la caótica gestión del sentenciado y suspendido alcalde provincial de Trujillo, Arturo Fernández Bazán. La propuesta la hizo el concejal Andrés Sánchez Esquivel durante la sesión de concejo del pasado 24 de enero de 2024 y fue aprobada por unanimidad.
Se trata del acuerdo de concejo N° 006-2024-MPT de fecha 29 de enero de 2024, que en su artículo primero señala: “Aprobar la conformación de la Comisión Especial Multipartidaria de Regidores para fiscalizar la gestión 2023 de la Municipalidad Provincial de Trujillo, en relación a obras, compras, compras directas y servicios (…)”.

Este grupo de trabajo estará conformado por concejales de todas las bancadas: Susy Plasencia Alva y Melvin Valderrama Burgos, por Somos Perú; Sandra Trujillo Marreros, por Alianza Para el Progreso (APP); Yhajaira Zegarra Díaz, por Trabajo Más Trabajo (TMT) y Luis González Rosell, de Fuerza Popular.
A raíz de la desastrosa administración de la ciudad que hizo Fernández Bazán, se espera que la Comisión inicie pronto sus labores y hago público cualquier hallazgo, además de remitir la información al Ministerio Público. El Acuerdo de Concejo lleva la firma del burgomaestre Mario Reyna Rodríguez.