
La congresista liberteña Magaly Ruíz, durante la visita del presidente ejecutivo de EsSalud, Gino Dávila Herrera, denunció que encontró a 60 pacientes siendo atendidos en los pasillos de emergencia del Hospital Víctor Lazarte de Trujillo.
La parlamentaria indicó que ella realizó visitas inopinadas el último 14 de febrero a dicho nosocomio y al de Chocope y Moche.
«Señor presidente (de EsSalud), no es posible que, ayer, encontré a más de 60 pacientes en el pasillo de emergencia del Hospital Lazarte de Trujillo, en una situación de hacinamiento, y en una coyuntura de pandemia. La salud no solo se trata de cemento y medicamentos sino también de organización y planificación», manifestó.


Pedidos
En ese sentido, pidió al presidente de EsSalud también realizar visitas inopinadas a los centros de salud para conocer la realidad y necesidades de estos.
«Usted debería hacer visitas inopinadas para conocer el estado de sus establecimientos de salud y ver la clase de atención que se brinda a los pacientes. Por mi parte, me comprometo a seguir visitando los Centros de EsSalud y del Minsa para recoger las necesidades de los lugares más alejados de La Libertad como Pataz, Sánchez Carrión, Bolívar, entre otros», subrayó.