16 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: “Congreso da golpe a la democracia al eliminar 150 movimientos regionales”

El consejero por Trujillo, Robert de la Cruz culpó a Fuerza Popular y APP de estar detrás de la ley que elimina a las agrupaciones de carácter regional

Senati Trujillo Perú

Como “golpe a la democracia”, calificó el consejero por la provincia de Trujillo, Robert de la Cruz Rosas, la aprobación en el Congreso nacional, de la ley que elimina a los movimientos políticos regionales.

“Este 29 de mayo, el Congreso manejado por la señora Keiko Fujimori y el señor César Acuña le han asestado un duro golpe a la democracia en todo el país. Más de 150 movimientos regionales han sido eliminados de un solo plumazo”, lamentó de la Cruz, quien es vocero del movimiento Trabajo Más Trabajo (TMT).

Prevenidos ante El Niño Perú
Por 92 votos a favor, 25 en contra y 3 abstenciones se aprobó eliminar a los movimientos regionales. Foto

De la Cruz precisó que se trata de movimientos que, de 25 regiones, han logrado colocar a 14 gobernadores regionales. “Y eso responde a que los partidos políticos nacionales nunca han podido solucionar el problema del vecino de a pie. Por eso, la población, el 2022, cree en TMT y logramos convertirnos en la primera fuerza opositora de la región”, manifestó.

El consejero de la Cruz aseguró que César Acuña y Alianza Para el Progreso (APP) tiene miedo de enfrentar este 2026 a la primera fuerza opositora de La Libertad, que es TMT. “el 2026 vamos a sepultar a APP”, acotó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio