17 C
Trujillo
viernes 21, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: conoce el cronograma por el 37° Aniversario de Chan Chan como Patrimonio de la Humanidad

Actividades se realizarán entre este 27 y 28 de noviembre en el Museo de Sitio Chan Chan y en la Huaca Toledo.

Senati Trujillo Perú

A celebrarse el 37° aniversario de la declaración de Chan Chan como patrimonio cultural de la humanidad, este martes 28 desde las 6 de la tarde, se ofrecerá un variado programa conmemorativo.

En el museo de Chan Chan se presentarán danzas folclóricas a cargo de la Escuela de Arte Dramático “Virgilio Rodríguez Nache”, exhibición de la Compañía de Ballet de Trujillo y música a cargo de integrantes de la Orquesta Sinfónica de Trujillo; así como un concierto de la banda Big Balls y música a cargo de Brigit Neyra, participante de los talleres de arte de la DDC La Libertad.

Prevenidos ante El Niño Perú

En la Huaca Toledo, se ambientará una escenificación del rito al fundador mítico de la cultura Chimú, a cargo de la agrupación artística Máscara de Barro, con un fondo musical de sopranos del Conservatorio Regional de Música del Norte Público “Carlos Valderrama” y la participación del coro Clave de Do. Sumado a ello, se proyectará atractivas imágenes en proyección mapping vinculadas al Complejo Arqueológico de Chan Chan.

Asimismo, el 27 de noviembre a partir de la 1:00 p.m. se realizará el Simposio, “Chan Chan y el imperio Chimú. Investigación arqueológica, conservación y, puesta en valor”, que contará con la participación de reconocidos y distinguidos investigadores de La Libertad y Lambayeque.Durante este encuentro académico, que tendrá lugar en el auditorio Antenor Orrego de la Dirección Desconcentrada de La Libertad, se realizará un reconocimiento a la arqueóloga Ana María Hoyle Montalva, a quien se le reconoce como una de las principales impulsoras de la inscripción de Chan Chan en la Lista de patrimonios mundiales de la Unesco.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio