La prefecta regional de La Libertad, Carolina Velasco Nalvarte, brindó a la ciudadanía el teléfono de su institución al cual se podrá llamar para denunciar la realización de fiestas o cualquier tipo de espectáculo en horas de restricción por el estado de emergencia, es decir de 12 de la noche hasta las 4 de la madrugada.
“El número al que pueden comunicarse es 968481524. De preferencia que escriban, si nos dejan fotos o evidencias sería mejor. Decir qué puerta es, porque hay locales con varias puertas y si vamos por un lugar, salen por otro”, indicó Velasco.
La autoridad regional dio a conocer que el Ejército ha presentado su plan de intervención en lo que corresponde a la provincia de Pataz y también la forma cómo va a contribuir en apoyo de la Policía en la provincia de Trujillo.
“En ese sentido, se espera que esta semana se vea un trabajo más articulado entre las instituciones para poder hacer un rastrillaje en diferentes puntos de la provincia de Trujillo, como El Porvenir, Alto Trujillo, La Esperanza”, manifestó Carolina Velasco.
Añadió que, para las provincias de Trujillo y Pataz, declaradas en emergencia, ya se tiene un plan que se va a poner en marcha mañana (martes 20). “En ese sentido, vamos a esperar resultados. Por otro lado, en las provincias de Virú, Sánchez Carrión, Chepén y Ascope, igual, deben estar en alerta, las comisarías y las autoridades ya que pueden darse actos ilícitos en estos días”, acotó la prefecta.