17 C
Trujillo
sábado 13, julio 2024

941187799

Trujillo: consejero de la Cruz cuestiona a César Acuña por viajar a China representando a la UCV

Según integrante del Consejo Regional, el líder y fundador de APP buscaba beneficios para su universidad, antes que para la región La Libertad.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

El consejero regional por la provincia de Trujillo, Robert de la Cruz Rosas, cuestionó al gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, a quien acusó de utilizar su viaje a China para obtener convenio y beneficios para la Universidad César Vallejo (UCV), de su propiedad, y no para la región.

En el viaje, justamente, lo acompañaron varios directivos de la UCV, según declaró al programa Cuarto Poder, de la Cruz, quien afirmó que “el señor Acuña fue a China a hacer lobby”. Cuarto Poder mostró video institucionales en los cuales la delegación de la UCV es recibida por el gigante tecnológico chino Huawei.

Prevenidos ante El Niño Perú
El consejero Robert de la Cruz acusó a César Acuña de viajar a China solo para obtener beneficios para la UCV. Videocaptura: Cuarto Poder

“César Acuña no solamente le mintió al concejo regional, César Acuña le mintió al pueblo liberteño, una vez más”, dijo Robert de la Cruz, quien recordó que el viaje preveía traer tecnología para combatir la inseguridad ciudadana en La Libertad, por eso el Consejo le permitió el viaje. El periplo fue del 4 al 14 de abril, y curiosamente esa fecha también viajaron altos directivos de la UCV.

Cuando una periodista de Cuarto Poder le preguntó a Acuña sobre la instalación de videocámaras chinas, respondió que estos aparatos no se compran en la esquina. “Este proyecto no se hace en una semana, ni en medio año ni en un año. (…) Vamos a darle tecnología, vamos a lo que significa el tema de seguridad ciudadana y tener un gran centro de comunicaciones regional que será mucho mejor que el 105”, acotó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio