17 C
Trujillo
sábado 13, julio 2024

941187799

Trujillo: consejero Robert de la Cruz renunció a TMT para irse a Podemos Perú

Arguye que, tras la eliminación de movimientos regionales, la ley exige que para participar en elecciones del 2026 hay que afiliarse a un partido político.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

El consejero por la provincia de Trujillo, Robert de la Cruz Rosas afirmó en A Quemarropa, de N60 Radio, que renunció al movimiento regional Trabajo Más Trabajo (TMT) para afiliarse al partido político Podemos Perú y así poder participar en las elecciones de 2026, como prescribe la reciente ley.

“Quiero dejar en claro que Robert de la Cruz, militante de TMT no está renunciando al movimiento por traidor, por convenido, por comodín o por algún interés económico, (…) lo que pasa es que los señores César Acuña y Keiko Fujimori eliminaron los movimientos regionales de un plumazo, y la ley ordena que, si pretendes participar en el 2026, tienes que afiliarte a un partido político”, indicó de la Cruz.

Prevenidos ante El Niño Perú
José Luna, dueño del partido Podemos Perú, acogerá al movimiento regional TMT. Foto: El Peruano

Recordó que los dirigentes de TMT, con Elías Rodríguez a la cabeza, acordaron aliarse a Podemos Perú, de José Luna, porque era la única agrupación nacional que les daba la posibilidad de colocar candidatos a las futuras cámaras de senadores y de diputados, los demás partidos, solo candidatos a distritos, provincias y región.

“Es una renuncia obligada. Elías Rodríguez, de seguro que va a renunciar, próximamente, porque él es nuestro candidato regional el año 2026, y va a tener que afiliarse a Podemos Perú. (…) El 2026 vamos a competir con APP para que el 2026, junto al pueblo podamos expulsarlos”, acotó Robert de la Cruz.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio