19 C
Trujillo
domingo 23, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: construcción de 4 centros de salud comenzarán el próximo año

El Gobierno Regional de La Libertad anunció proyecto donde se invertirá más de s/. 61 millones para el primer trimestre del 2024.

Senati Trujillo Perú

En la provincia de Trujillo se comenzará a reconstruir cuatro centros de salud en el primer trimestre del próximo año, según lo anunció el Gobierno Regional de La Libertad.

Esta obra que se realizará mediante el mecanismo de Obras por Impuestos. Según, la Gerencia Regional de Cooperación Técnica y Promoción de la Inversión Privada, los centros de Salud son los siguientes: C. S. Elio Jacobo Caffo de la campiña de Moche, C.S. Buenos Aires Sur de Víctor Larco, C.S. Huamán de Víctor Larco y C.S. San Pedro de Las Delicias en Moche.

Prevenidos ante El Niño Perú

Detalles

Luego de ser sustentado los proyectos y aprobado por el Consejo Regional de La Libertad, que se dará prioridad para el inicio del próximo año. El periodo de ejecución será de 14 meses, por lo que a mediados del 2025 se calcula que ya estén listos para su inauguración.

“Todas estas infraestructuras de salud tienen actualmente más de 40 años de antigüedad. Sus servicios estaban en malas condiciones. Lo que estamos ahora haciendo, en base a los priorizado por el gobernador regional, es mejor el primer nivel de atención para descongestionar a nuestros grandes hospitales”, mencionó el gerente de Cooperación Técnica, Julio Chumacero Acosta.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio