
La gerenta regional de Desarrollo e Inclusión Social de La Libertad, Vanesa Blas, en comunicación con N60, señaló que se pretende realizar proyecto de construcción de casas de acogida para las mujeres víctimas de violencia familiar.
“Con la ministra de la mujer hemos trabajado las casas de acogida, para la mujer víctima de violencia porque somos considerados la sexta región con más casos de maltrato hacia la mujer”, señaló la gerenta de Desarrollo e Inclusión Social.
Construcción de refugio en Huanchaco
Asimismo, señaló que se construirá una casa de acogida en el distrito de Huanchaco, pero aún falta que se haga la transferencia del terreno. Mientras que ya se tiene una casa construida en Huamachuco para las mujeres de la sierra liberteña y finalmente una casa para los adultos mayores que sufren de violencia.
“Construiremos una casa de acogida en Huanchaco, estamos viendo que pase la transferencia al gobierno regional para construirla, en Huamachuco ya construimos una, pero falta implementarla. Además, también estamos viendo para construir una casa de acogida para los adultos mayores víctimas de violencia”, argumentó Vanessa Blas.
Fecha del proyecto
Finalmente señaló que el proyecto ya se ingresó al gobierno regional para ser considerados en el plan multianual de inversiones y sean priorizados para el próximo año.