
La Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) de Chavimochic entregará más líquido a Sedalib y a la población de Trujillo gracias a la ampliación del sistema de filtros, la nueva subestación de energía eléctrica y la construcción de un nuevo reservorio alterno con una capacidad para 2 mil m3, donde se invierte en total S/ 6’576,409.46 soles.
La construcción de los 2 filtros en la PTAP forma parte de los trabajos de ampliación de la capacidad de producción para mejorar el servicio de agua potable para Trujillo. Es así que, la planta ahora tiene 12 filtros que permitirán atender 1,500 l/s. En esto se invirtió S/ 1,537,506.30 para mejorar la atención en los distritos de El Porvenir, Florencia de Mora y La Esperanza.


El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, señaló que los filtros incorporados incrementan en 20% la producción de agua potable de 1,250 litros por segundo se pasará a producir 1,500 l/s., esto va permitir dar más agua para el consumo humano de la población trujillana.
“Se está entregando 20 % más de agua potable a la población. Lo más importante es que pronto ya no se dejará de suministrar agua potable a la población cuando se haga mantenimiento a la planta gracias a la construcción de una nueva en la que se invertirá más de S/ 65 millones para duplicar la producción actual y atender a la población de Alto Trujillo. Esto se va a ejecutar el próximo año y el proyecto se está dejando listo y con presupuesto”, sostuvo.
.