Ante la amenaza de no contar con nichos dentro de 2 años en el cementerio de Miraflores, la Beneficencia Pública de Trujillo anunció que se está gestionando la implementación de un nuevo camposanto.
Por ello, el Proyecto Especial Chavimochic y la Municipalidad de Huanchaco, evaluarán el terreno donde será ubicado y avanzar en las gestiones y expediente técnicos en convenio con la empresa privada, para optimizar costos que permitan la construcción del nuevo cementerio general.
Gestiones
Por otro lado, el gerente general de la Beneficencia, Dr. Cesar Valera Malca, informó sobre la reapertura del Comedor Social, donde personas de escasos recursos se les brinda alimentación. Asimismo, resaltó la donación de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) con 100 dosis de ivermectina, programas sociales educativos; cuna maternal, la casa del niño trujillano.
Agregó que recientemente fue inaugurado el Consultorio Jurídico Virtual Gratuito, teniendo como aliados estratégicos a la Universidad Nacional de Trujillo, Poder Judicial, Colegio de Abogados y el relanzamiento de los consultorios de Fisioterapia que cuentan con Psicólogos y técnicos de trabajo social para la atención gratuita para personas vulnerables y con un costo cómodo para el público en general.