23 C
Trujillo
miércoles 28, febrero 2024

941187799

Trujillo: Contraloría y Fiscalía llegaron a Municipalidad ante masivo retiro de documentos

Personal de alcalde Fernández Bazán se habrían llevado 15 sacos de importantes expedientes, denunció regidor Jorge Vásquez.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Advertidos de que un grupo de personas adictas al alcalde sentenciado Arturo Fernández Bazán estaba sacando gran cantidad de documentos, la Contraloría General de la República (CGR) y la Fiscalía Anticorrupción acudieron a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) para verificar esta situación.

Según el regidor Jorge Vásquez, esta gente se habría llevado unos 15 sacos llenos de documentos. “Hay información que se ha llevado documentos en costales, no se sabe qué documentación se ha llevado. Dicen que han estado empaquetadas desde el 2009 o 2019, pero exactamente no se sabe qué folios”, aseveró Vásquez Tirado.

Prevenidos ante El Niño Perú
Personal de Contraloría y de la Fiscalía Anticorrupción llegaron hasta la comuna para verificar retiro de documentos. Foto: captura N60

El concejal añadió que se habría dado orden de llevar los documentos al complejo deportivo Chan Chan. “Pero ahí la gente del alcalde provincial ha roto las chapas, y lo digo frontalmente, porque tengo el video. Han sacado tantas cosas de ahí (…). No hay seguridad en el complejo Chan Chan y no se sabe qué tipo de documentos han llevado ahí (…) Simplemente, son unos 15 costales”, indicó Vásquez, quien acotó que Contraloría y Fiscalía levantaron un acta de lo sucedido.

Habla gerente de Administración

Por su parte, el gerente de Administración y Finanzas de la comuna provincial, Omar Burga, aseguró que este traslado de documentos se hace cada cinco años al almacén municipal.

“Ha venido la Contraloría, ha venido la Fiscalía y se ha firmado un acta y vamos a iniciar el proceso de información, qué mejor. Yo estoy enviando documentos del Órgano de Control Institucional (OCI) donde estoy pidiendo capacitaciones. La Contraloría ya está interviniendo y verán si hay anomalías”, puntualizó Burga.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio