18 C
Trujillo
viernes 14, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: convocan a 500 participantes en ‘Bicitón’

Actividad deportiva buscó recaudar fondos para la Teletón 2021 y promover el uso del transporte no motorizado en la ciudad.

Senati Trujillo Perú

A través del proyecto ‘Muévete Trujillo’ lograron convocar a 500 participantes en la ‘Bicitón’ de Trujillo, para recaudar fondos en la Teletón 2021 y promover el transporte no motorizado en la ciudad. 

La actividad fue iniciativa de Transportes Metropolitanos de Trujillo (TMT) en coordinación con los organizadores de la Teletón 2021; el jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPDE) La Libertad, Renato Quiñones Carranza; las gerencias de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), entre ellas de Servicios Generales, Transporte, Seguridad Ciudadana y otros. 

Prevenidos ante El Niño Perú

Por su parte, la gerente general del TMT, Mariela Tantaleán, comentó que Trujillo es una ciudad con sensibilidad social y continuarán promoviendo el transporte no motorizado. 

“El proyecto ‘Muévete, Trujillo’ está logrando llegar a muchos ciudadanos y hoy se hace presente con un evento social y deportivo que busca promover el uso del transporte no motorizado. Queremos que la ciudad tenga entornos libres de CO2 y que los ciudadanos usen cada vez más la bicicleta”, dijo. 

Mientras que, el trayecto de ciclistas partió desde la plazuela El Recreo con un recorrido de casi 11 km y tomó poco más de 1 hora en llegar al destino final. 

Con la presencia de serenazgos de la MPT y efectivos de la Polícia Nacional del Perú (PNP), para resguardar el orden en la ‘Bicitón’. 

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio