18 C
Trujillo
martes 16, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: convocan a movilización ante audiencia de apelación de Daniel Marcelo

Regidor Sergio Vílchez aseguró que fallo “traería grandes consecuencias para la estabilidad de la gobernabilidad de Trujillo".

Senati Trujillo Perú

A través de redes sociales se viene convocando a la ciudadanía a participar este lunes 11 de enero de una gran movilización en el marco de la audiencia de apelación solicitada por el exalcalde Daniel Marcelo por el caso Baños Químicos que se encuentra programada para este mismo día a las 12: 30 p.m. en la sede del Poder Judicial.

Bajo el lema “Trujillo le dice no a la corrupción” (Facebook Trujillo Dignidad) se llama a la población a reunirse en el Ovalo Papal a las 11:00 am para manifestarse exigiendo justicia frente a las afueras de la Corte Superior por los actos de corrupción en los que está involucrado el ex burgomaestre.

Prevenidos ante El Niño Perú

Reacción

Ante ello, el regidor municipal Sergio Vílchez señaló estar de acuerdo con dicha protesta, pues se trata de un derecho de libertad de expresión que está avalado y reconocido por la constitución.

“Considero que los ciudadanos que crean en defender la institucionalidad de la municipalidad y la del Poder Judicial, tienen todo el derecho a hacer su protesta porque es un derecho constitucional y estoy de acuerdo, hemos podido observar en este caso concreto el ruleteo de este expediente para que caiga en una sala que estaba muy cuestionada por los vínculos que habría tenido con Daniel Marcelo, como lo habíamos denunciado”, indicó a N60.

En este sentido expresó que de darse un fallo a favor del exalcalde “traería grandes consecuencias para la estabilidad de la gobernabilidad de Trujillo, no podemos estar como en el Gobierno Central ha ocurrido cambiando de titular de la institución, esto retrasa expedientes, proyectos y por ende el desarrollo de la ciudad y más cuando conocemos todo lo que ha ocurrido”.

Así mismo, al ser inquirido de si participaría de esta movilización dijo ´reservarse el derecho`, pues a su parecer su asistencia como autoridad podría “dar una percepción que estaría azuzando y las interpretaciones de los ciudadanos pueden creer que me estoy parcializando”.

MPT se pronuncia

Por otra parte, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) negó cualquier intromisión en el tema y deslindó responsabilidades con las consecuencias que podría acarrear dicho evento, asegurando que vigilará que sus trabajadores acudan a trabajar con normalidad, y que no se atente al patrimonio púbico y a las medidas de prevención del coronavirus

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio