
El exdecano del Colegio de Periodistas de La Libertad, Alfredo Galindo Peralta, criticó que el suspendido alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, haya usado los llamados diarios “chicha” para pagar publirreportajes o notas contra su vacancia.
“Hay dos aspectos. Quién utiliza a estos medios chicha y la conducta de los propietarios de estos medios de comunicación. Lamentablemente, se alejan del comportamiento ético y deontológico de todo periodista. O sea, para una mala praxis se necesita de dos: el que pide (el servicio) y el que acepta”, aseveró Galindo.

El también exfiscal, precisó que hay un tercer componente: el público lector, el consumidor de los diarios “chicha”. “Lamentablemente, estos medios tienen sus lectores, por eso existen. Hay una demanda, y si no quiero ensuciar la mente de mis hijos en casa, no voy a llevar estos diarios con mujeres desnudas y lenguaje soez. Yo hago llamado no consumir este producto nocivo para nuestros niños”, advirtió el exdecano.
Galindo Peralta recordó que en el gobierno de Alberto Fujimori se crearon dichos diarios que fueron manejados por Vladimiro Montesinos. “Y también se dio la ley Torres y Torres Lara para que cualquier sujeto pueda ejercer como periodista y dirija esos medios”, acotó.