
Con más de 150 turistas abordo, el crucero Silver Wind, arribó este miércoles al puerto de Salaverry, tras más de dos años desde que en nuestro país se decretó el Estado de Emergencia Sanitaria por Covid – 19.
La llegada de este crucero representa un hito en el marco de la reactivación económica y del turismo, una de las principales fuentes de ingreso de muchas familias en La Libertad. Así mismo, marca el inicio de la temporada de cruceros 2022- 2023.
«Es un crucero de lujo, (con los turistas) tenemos programadas excursiones a la huaca de la Luna, van a poder disfrutar de los caballos de paso, la marinera, una masterclass de ceviche en Huanchaco y visitas a la ciudad», sostuvo a TvPerú Falon Marquina, representante de Trujillo Tours.
Cabe mencionar que hasta antes de la pandemia, eran 25 cruceros, los que en promedio arribaban al puerto de Salaverry con turistas interesados en conocer Trujillo, es por eso que con este nuevo inicio se espera con el tiempo retomar esa frecuencia de arribos.