23 C
Trujillo
lunes 26, febrero 2024

941187799

Trujillo: cuestionan a alcalde por incentivar a la violencia, tras condecorar a sereno que agredió a mujer

Arturo Fernández dio un reconocimiento a agente de IRAM que arrojó tierra a adulta mayor. Sindicato de Serenazgo rechazó el gesto.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El alcalde suspendido de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, entregó un diploma en señal de reconocimiento al José Augusto Vertiz García, agente del área de Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM) de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, quien arrojó tierra a una adulta mayor y fue detenido por la Policía Nacional, durante los enfrentamientos por la colocación de la estatua de tiburón en el parque Alipio Ponce.

Para el burgomaestre, «el sereno se enfrentó con inteligencia, lo único que hizo fue filmar a un integrante de la prefectura y fue arrestado 24 horas en una comisaría. Este muchacho es un ejemplo. No cometió ningún delito. Eso demuestra que la prefectura y la Policía están en contra de la ciudadanía».

Prevenidos ante El Niño Perú

En diálogo con N60, el secretario del Sindicato de Trabajadores de Seguridad Ciudadana, Carlos Bocanegra, consideró que Fernández Bazán incentiva a la violencia con estas acciones.

«Él avala la violencia y él ha visto bien la actitud del agente contra una adulta mayor. Si él ve esa actitud buena y todavía lo condecora, él está incentivando a la violencia. Ve bien que los agentes de Seguridad Ciudadana actúen de esa manera, a favor de una locura que a él se le ocurre», expresó en N60.

Represalias

Bocanegra indicó que los serenos tienen temor a enfrentar al alcalde de Trujillo, pues si lo hacen, serán víctimas de represalias de parte de la Gerencia.

«Aquí en Seguridad Ciudadana hay varios agentes, como el chófer que reclamó al alcalde, que ya lo bajaron de su puesto y lo han puesto a cuidar basura en la vía de Evitamiento y ese es el temor de muchos agentes. Si le dan la contra (al alcalde), rápidamente el gerente y subgerente de Seguridad Ciudadana los rotan y los ponen a cuidar basura, o los cambian de turno», comentó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio