
Terminaron el primer dique en la quebrada San Idelfonso. Se trata del dique número 25, que es el primero de los 35 que se construirán para garantizar la tranquilidad y bienestar de las familias que fueron afectadas por los huaicos que ocasionó el fenómeno de El Niño.
Estas estructuras van a permitir que el agua que pueda llegar a las quebradas en los próximos fenómenos de El Niño Costero no ocasione problemas a la población, pues el líquido pluvial se irá disipando, y en el peor de los casos, de llegar a zonas pobladas lo hará sin sedimentos y sin ocasionar daños hasta llegar al mar.
«Estamos entregando el primer dique del sistema de diques de San Idelfonso, si hoy dia llueve, con él logramos reducir algo las velocidades del agua. En paralelo estamos constuyendo otros 5 diques más y vamos a continuar entregando para iniciar la conduccion de las agua hacia el Río Moche», explicó a N60, Antonio Torres, gerente de proyectos de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios – ARCC.

Torres participó en la inspección a la zona, realizada junto a autoridades liberteñas, como lo son el gobernador y el vicegobernador, Manuel Llempén y Ever Cadenillas, respectivamente.
Recordemos que este proyecto es financiado por la ARCC, que contrató al Consorcio Besalco – Stracon (CBS), empresa encargada de la gestión, diseño y construcción de la infraestructura de protección indicada.