20 C
Trujillo
domingo 16, febrero 2025

941187799

Trujillo: dan 9 meses de prisión preventiva a presuntos extorsionadores de empresa El Cortijo

Durante la madrugada del 14 de enero de 2025 los tres imputados habrían detonado una carga explosiva en la empresa de transportes.

Tres presuntos extorsionadores que atentaron contra la empresa de microbuses “El Cortijo”, en Trujillo, recibieron 9 meses de prisión preventiva. La fiscal Marylin Pereda Llerena, del primer despacho de la Fiscalía Mixta Corporativa El Porvenir, presentó sólidos argumentos ante el juez.

Los sindicados son Guillermo Alexandro Loyola Mercedes, Ricardo Emerson Veneros Monzón y Edwin Alejandro Herrera Sánchez. Los dos primeros por extorsión y el último por tenencia ilegal de explosivos.

Prevenidos ante El Niño Perú
La detonación en la empresa de transportes El Cortijo causó daños y atemorizó a vecinos. Foto: ministerio Público

La madrugada del 14 de enero de 2025 se produjo una detonación de dinamita en la Empresa de Transportes El Cortijo, ubicado en el Distrito de El Porvenir pues venían siendo extorsionada constantemente.

La PNP tomó conocimiento de las características de los autores de los hechos, así como del vehículo en el cual habrían huido, motivo por el cual se realizó un operativo logrando detener a Guillermo Loyola Mercedes y Ricardo Veneros. También se detuvo a Edwin Herrera, en su domicilio, encontrándose una caja con cuatro cartuchos de dinamita y una camioneta reportada como robada.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio