Ya no es noticia decir que el emporio comercial Albarracín y la zona de exTacora es una bomba de tiempo por la tugurización. En efecto, en horas de la tarde se produjo un incendio en exTacora, exactamente en la cuadra 5 del jirón José Gálvez, a espaldas de la tienda Apolo.
En comunicación con N60, el gerente de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Moisés Hurtado León, las llamas afectaron a cuatro tiendas que perdieron todo lo que almacenaban. La causa del siniestro sería un cortocircuito por sobrecalentamiento de la red, arguyó el funcionario.
Es de señalar que apenas recibieron la llamada de auxilio, la Compañía de Bomberos Salvadora Trujillo n° 26 envió al lugar tres unidades para combatir las llamas. Lo indignante es que estos vehículos tuvieron dificultades al ingresar ya que el lugar está tugurizado por comerciantes informales y ambulantes que se han apropiado de las pistas y veredas.
Esta situación deja en zozobra a la ciudadanía, especialmente a la gente que reside en la zona del siniestro, pues reiteradamente piden a las autoridades ejecutar operativos para ordenar Albarracín, más aún, cuando estamos cerca de la Navidad y hay malos comerciantes que venden a escondidas productos pirotécnicos que en cualquier momento pueden causar una desgracia, no solo con daños materiales, sino con muerte de personas.